Skip to content
LA CUEVA

Registro de nuestro servidor de Minecraft
2025-10-26
Día 1: Primeros pasos

Después de decidir de empezar sin Ismael, José Antonio y yo nos lanzamos a la aventura. Andamos miles de bloques por las sabanas y las junglas más grandes que jamás vi en Minecraft hasta que decidimos dar media vuelta y continuar hacia el oeste. Allí encontramos un pequeño valle entre abedules y cerezos, donde hemos decidido asentarnos.

Tras esto comenzamos la construcción de una pequeña casa metida en el suelo(con una entrada secreta para protegernos de los otros 0 jugadores del servidor), a lo cual se nos unió Ismael. Tras jugar todo el día, acabamos satisfechos con el resultado(especialmente del pequeño Picasso, todo un artista).


2025-10-30
Día 5: Especial Halloween

Algo extraño pasaba en nuestro servidor. Llevabamos días sin poder dormir, el juego nos decía que había monstruos cerca, sin embargo, todo estaba bien iluminado en decenas de bloques a la redonda. Ignorando todo esto continuamos jugando como siempre, hasta que explorando llegamos a un lugar oculto cerca de nuestra casa al que hemos denominado Isla Lunanueva. Allí se ocultaba algo siniestro, el causante de nuestro insomnio. Rápidamente huimos de allí, temiendo algo más grave que no poder pegar ojo.

Tras volver a casa decidimos tratar el fuego con fuego y adentrarnos en las profundidades del Nether. Allí encontramos a los que después de un traguito de agua se convertirían en nuestros fieles compañeros: Nevado y Pestosito.


2025-11-04
Día 10: Los Warren

¡Tenemos compañía! Una pareja se ha mudado a la vieja granja abandonada que había al sur de nuestra casa. La verdad es que son bastante majos, aunque nos dan algo de mala espina, sobre todo teniendo en cuenta la localización de la granja: justo delante de Isla Lunanueva. Además, por algún motivo, por las noches aparecen demasiados enemigos alrededor de la granja. Aún así, lo más extraño son los ruidos que se escuchan por la noche provenientes de la casa. Sin embargo, en nuestra visita, no vimos nada raro en la casa excepto por la pedazo de piscina de interior que tienen. Me pregunto a que se dedicarían antes los Warren para tener tanta pasta.


2025-11-08
Día 14: GODlem

En mis sueños tuve una visión de una extraña estructura. A la mañana siguiente lo comenté con José Antonio, y su respuesta me dejó sorprendido: ¡él había tenido la misma visión!

Dado que lo paranormal no nos resulta desconocido, concluimos que fuerzas superiores trataban de comunicarse con nosotros, así de decidimos responder a su llamado y convertir aquella visión en una realidad, pasase lo que pasase. Al día siguiente construimos las corrientes de agua, aquel enorme pozo vacío, aquellos pequeños habitáculos hundidos en la tierra que ningún ser podría jamás encontrar acogible y aquel extraño y complicado aparato que jamás comprenderé.

Tras un duro día de trabajo pudimo descansar, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que llevábamos todo el día trabajando en algo que no comprendiamos que era y mucho menos como funcionaba, así que decidimos consultar a nuestros vecinos (que se han comprado un tractor, por cierto), quiénes por lo que parece, están aún más familiarizados con lo sobrenatural que nosotros, quienes nos dijeron que un dios benévolo nos había hablado y nos ofrecería su ayuda en esta aventura. Mostraron unos antiguos manuscritos con información sobre él: el GODlem. Según ellos, la estructura aún necesitaba algo más, pero ellos se ofrecieron a ayudarnos a completarla. No sabemos muy bien a que se referían, pero decidimos aceptar su ayuda.

Al día siguiente creamos una efigie a imagen y semejanza de la que habíamos visto en el manuscrito, y al día siguente, junto a la efigie, vimos algo milagroso. Había aparecido un cofre y en él aparecía más del que podríamos soñar, y en la estructura de debajo aparecían golems que caían al pozo.

Alabada sea su goleidad.


2025-11-09
Día 15: De chill

Hoy no han ocurrido grandes cosas, pero aprovecho la ocasión para compartir lo bonita que ha dejado José Antonio la zona de nuestra casa y el cofre de la efigie. Entre otras cosas a destacar encontramos una oveja rosa y hemos talado los árboles el valle.